28 abril 2015

STAKEHOLDERS NH HOTEL GROUP

· INTERNOS

Accionistas

Consejo de administración

Presidente: D. Rodrigo Echenique Gordillo, Vicepresidente: D. José Antonio Castro Sousa

Consejero Delegado: D. Federico González Tejera, Vocales: D. Iñaki Arratíbel Olaziregi, Dª. Rosalba Casiraghi

Secretario no Consejero: D. Pedro Ferreras Díez

Empleados

18817 empleados. El 49,1% del total son mujeres. El 48,6% tiene entre 25 y 40 años.

Asociaciones y fundaciones

Youth Career Iniative, Hotel Carbon Measurement Initiative (HCMI). Menudos Corazones, Fundación Josep Carreras.

Clientes

20th Century Fox y actividades relacionadas con exposiciones artísticas y conciertos musicales, conjuntamente con el grupo Il Sole 24 Ore.

En España se firmó un acuerdo con CEPSA, premiando a los clientes con estancias en hoteles de la cadena. En Alemania y Benelux se realizaron acuerdos con la cadena de gimnasios Fitness First para ofrecer una propuesta de valor diferencial a los clientes que conceden especial importancia al bienestar

Proveedores

21.892 proveedores nacionales e internacionales, con un volumen de compra anual (gasto + inversión) de 403,4M€. El 79% de este volumen se concentra en las Unidades de Negocio de España, Portugal, Europa Central y Benelux.

· EXTERNOS

Competidores

Hoteles Hilton, AC Hoteles, Hoteles Barceló, Best Western , Hesperia Hotels, Occidental Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, Riú, Hotel, AC

Medio ambiente

El nuevo Plan se denomina 20+15 con el objetivo de lograr un 15% de reducción adicional en los consumos de agua y energía para 2015 y sus dos pilares básicos son la Eficiencia y la Innovación Sostenible.

Sociedad

Las líneas definidas para la acción social de NH HOTEL GROUP se enmarca en el programa our communities y son hoteles con corazón programas de empleabilidady voluntariado corporativo

Grupos de presión

CNMV que le pide explicaciones por su alto endeudamiento, Greenpeace en diferentes protestas sobre hoteles que no seguían la ley de costas, sindicatos.

Medios de comunicación



Momentos puntuales como deiferentes aperturas de hoteles, adquisición de terrenos para edificar, patrocinios y eventos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario