El marketing para cualquier industria es difícil, y en la moda las cosas no son diferentes. La comercialización de la moda se refiere a una casa de moda, marca o etiqueta y trabaja en transmitir una determinada imagen al público. Ya sea por la colocación de productos en una celebridad o mediante la creación de mercancía exclusiva a ciertas tiendas, le toca al equipo de marketing decidir cómo una marca se presentará a los ojos del público.
Actualmente vemos cómo muchas marcas cometen el error de dirigirse a su público objetivo de la misma manera en el ámbito offline que en el online. Mientras que en el marketing convencional o directo las marcas lanzan sus anuncios en TV, radio, prensa… hablando sobre los beneficios de sus productos; en el entorno digital, y más concretamente en el social media, los consumidores interactúan, aportan contenido y valor tanto para otros usuarios como para la propia marca. Esto hace que las estrategias que se toman en cada uno de los dos campos del marketing vayan por caminos diferentes.
Hablando de añadir y crear valor para nuestros consumidores, en el post de hoy, trataremos sobre el Marketing de Contenidos dedicado al mundo de la moda-belleza. Para ello, antes debemos entender y saber: ¿Qué es el Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos consiste en crear y distribuir contenido de valor e interés con la intención de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales. Trata de llevar al consumidor a realizar una determinada acción.
El objetivo de esta estrategia consiste en cierto modo en transformar a tus clientes o seguidores en suscriptores y prescriptores de tu marca. Debemos entender que a los clientes no les interesan los beneficios o características del producto, lo que realmente buscan es satisfacer sus propias necesidades.
Y cada vez son más las marcas, en este caso en el sector de la moda, quienes entienden estas necesidades y han conseguido llevar a cabo una estrategia de Marketing de Contenidos exitosa. Han entendido que la clave está en comunicarte con su target sin promocionar sus productos y la marca constantemente y así creándole una experiencia de valor. Han utilizado el marketing de contenidos para crear un vínculo con el público al que se quieren dirigir y ofrecer entretenimiento o formación.
El Marketing de Contenidos se puede realizar en diferentes plataformas. Os mostramos algunas de las más relevantes en el sector de la moda y belleza
No hay comentarios:
Publicar un comentario